Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nos encantaría conversar sobre su proyecto.

Volcán Licancabur Nº 397, Parque Industrial Lo Boza, Pudahuel, Santiago, Chile +56 9 6618 3352 icon_widget_image +56 2 2949 3972 icon_widget_image +56 2 2949 3989 icon_widget_image +56 2 2949 3988 icon_widget_image metalcor@metalcor.cl icon_widget_image ventas@metalcor.cl

Válvulas

Una válvula es un aparato mecánico el cual nos permite iniciar, detener o regular la circulación del paso de un fluido dentro de una línea de Piping, la cual mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial el conducto correspondiente.

En la industria cumple una función muy escencial y requerida, donde sus tamaños van desde menos de una pulgada hasta 9m o más de diámetro, están están preparadas para trabajar con presiones desde el vacío hasta más de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C).

En el piping se utilizan los siguientes tipos de válvulas según los requisitos. El costo de las válvulas es de un 20 hasta 30% del costo total del sistema de tuberías. Y el costo de un mismo tipo y tamaño de válvula puede variar en un +/-100%.

 

Válvula de Compuerta (Gate Valve)

Es una válvula de movimiento lineal utilizada para iniciar o detener el flujo de fluido. En servicio, esta válvula está en posición completamente abierta o completamente cerrada (no sirve para regular flujo).

 

Válvula de Bola (Ball Valve)

Es una válvula de movimiento giratorio que utiliza un disco en forma de bola para detener o iniciar el flujo. La mayoría de las válvulas de bola son del tipo de acción rápida, lo que requiere un giro de 90 ° del mango de la válvula para operarla. La válvula de bola es más pequeña y ligera que una válvula de compuerta del mismo tamaño y clasificación.

 

Válvula de Retención (Check Valve)

La válvula de retención evita el flujo de retorno en el sistema de tuberías. La presión del fluido que pasa a través de la tubería donde es instalada abre la válvula, mientras que cualquier inversión de flujo cerrará la válvula.

 

Válvula de Globo (Globe Valve)

La válvula de globo se usa para iniciar, detener y regular el flujo de fluido. Las válvulas de globo se usan en los sistemas donde se requiere control de flujo y también es necesaria la estanqueidad. La válvula de globo proporciona un mejor cierre en comparación con la válvula de compuerta. Puede presentar una variedad de diseños mecánicos internos más complejos, lo que la hacen más costosa que las válvulas anteriores.

 

Válvula de Mariposa (Butterfly Valve)

Una válvula de mariposa es una válvula de movimiento giratorio de 90° (un cuarto de vuelta), que se utiliza para iniciar, detener y regular el flujo. La válvula de mariposa tiene un cuerpo circular corto. La válvula de mariposa es adecuada para aplicaciones de válvulas grandes debido al diseño compacto y liviano que requiere considerablemente menos espacio, en comparación con otras válvulas.

 

Válvula Pinch

La válvula “pinch” es una válvula de movimiento lineal. Se usa para iniciar, detener y regular el flujo de fluido. Utiliza un mecanismo que “pellizca” un tubo de goma para controlar el fluido que pasa dentro de él. La válvula al ser de goma, es ideal para el manejo de lodos, pulpas, líquidos con grandes cantidades de sólidos en suspensión, y sistemas que transportan material sólido neumáticamente.

En Metalcor Ltda. Tenemos la posibilidad de comercializar todas estas válvulas a un precio de mercado, servicio de mecanizado o modificación de estas, entre otros.